miércoles, 24 de abril de 2013

Los tipos de comunicación que podemos encontrar...

Todos nosotros, nos hemos dado cuenta de que nos podemos comunicar de muchas formas, pero las dos formas más usuales son:
                                   La comunicación verbal, en la que transmitimos información mediante palabras u otros signos escritos u orales.
 Tenemos muchas formas de comunicarnos oralmente, por ejemplo en épocas remotas, los hombres primitivos transmitían sus sentimientos a través de llantos, gritos, risas o silbidos.
También, a lo largo de la historia han existido muchas formas de comunicación escrita como los jeroglíficos de la civilización egipcia,  los ideogramas de las milenarias culturas orientales e incluso ahora los graffitis o los logotipos.
                                    La comunicación no verbal. Se realiza mediante signos muy variados como imágenes, sonidos, gestos, movimientos corporales... Así, nuestros gestos, el tono de voz que empleamos, la velocidad o ritmo con el que hablamos, nuestra ropa o nuestro olor corporal dice mucho de nosotros.
Por este motivo, es tan importante conocer y reconocer este último tipo de comunicación para así poderlo controlar y adecuarlo a la situación en la que nos encontramos.




Para demostrar todo esto os voy a mostrar un vídeo en el que habla una experta precisamente de la importancia de la comunicación no verbal, centrándose en los gestos y en su importancia. Pero, tranquilos, que todavía no hay un manual que pueda delatar nuestros más íntimos pensamientos e intenciones analizando nuestros gestos. También la experta nos da una serie de consejillos útiles por si nos vemos obligados a hablar en público... Espero que os guste ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario